Arroz Con Un Toque Oriental



He querido englobar esta receta en el apartado de Cocina Internacional, dedicándola a la Cocina Oriental, concretamente a la originaria de china, dado el toque de sabor especial que le proporciona el jengibre, uno de los ingredientes usados en este plato.

El jengibre procede de una planta originaria de China y la India con múltiples cualidades medicinales (antiinflamatorias, antibacterianas,... ) así como gastronómicas. La parte que más se usa de esta planta es la raíz.

Este ingrediente es muy usado en la cocina oriental para condimentar y aromatizar platos. Da un sabor muy intenso  aportando una mezcla entre picante y dulce. Es por ello que hay que tener especial cuidado en la cantidad que aportamos a nuestra receta.

Ingredientes para 4 raciones (280 gr c/u aprox.):
- 400 gr de Arroz Integral.
- 1 Calabacín.
- 2 Zanahorias.
- 1 Cebolla.
- 1/2 trozo Pimiento Rojo.
- 1 pizca de Jengibre.
- 2 Calamares medianos.
- 6 Palitos de cangrejo.
- Un poco Cebollino.
- Unas Setas Secas.

Ponemos el Wok a calentar y añadimos la cebolla cortada en juliana, cuando esta está rehogada añadimos la zanahoria también cortada en juliana.

A continuación, pelamos y cortamos un trozo de jengibre. El trozo que hemos limpiado lo troceamos muy pequeño y lo agregamos al Wok. (Cuidado con la cantidad, sobre todo si es la primera vez que lo usamos, tiene un sabor muy intenso)

Le damos una vuelta y añadimos el pimiento rojo cortado en juliana.

A continuación, agregamos los calamares también cortados en tiras muy finas.... para que quede camuflado con la verdura.


Damos una vuelta y añadimos los palitos de cangrejo troceados... (he usado Krissia)

Añadimos los calabacines

Y las setas secas, que previamente hemos hidratado, poniendolas a remojar en agua. Salteamos.

Por ultimo, agregamos el arroz integral que previamente tendremos cocido y calentamos. Yo he puesto arroz integral, pero podéis poner arroz largo, redondo o incluso un basmati.....



Es muy importante que las verduras queden "al dente" y que no pierdan su color.


Presentamos y decoramos con un poco de cebollino picado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir