Brownie de Frutos Secos


 Este tipo de pastel es originario de EEUU y tiene como base principal el chocolate, que junto con la mantequilla, los huevos y los frutos secos, obtenemos  una textura tierna y compacta a la vez en su interior, con una cobertura crujiente, que junto con su intenso sabor a chocolate, la da este toque característico, que lo diferencia de otro tipo de pasteles,  como magdalenas o bizcochos de chocolate.

Uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora elaborar un brownie, es controlar los tiempos de cocción, ya que no debemos hornearlo demasiado, así que debemos prestar atención a este dato del paso a paso.

Por último animaros a realizar este tipo de receta, que os puedo garantizar es un placer para nuestros sentidos, potenciando no solo el gusto, por el intenso sabor, sino también el olfato, por el gran aroma  a chocolate del pastel propiamente y por el que deja impregnando en toda la estancia donde lo hemos cocinado.

Ingredientes:

- 125 gr de Chocolate Negro ( yo he utilizado Valor)
- 125 gr de harina de repostería
- 175 gr de Mantequilla
- 3 Huevos
- 380 gr de Azúcar
- 20 gr de Azúcar Avainillado ( 2 sobres )
- 125 gr de Frutos Secos ( Nueces y Avellanas )
- 20 ml de Brandy
- Azúcar glas para Decorar

Composición Nutricional por 100 gr

Energía (kcal)
497
Proteína (g)
5,2
Hidratos de C (g)
52,9
Fibra dietética (g)
3
Grasa total (g)
28,3
Colesterol (mg)
110



Forrar con papel de horno el molde que vamos a utilizar. Para que nos cueste menos trabajo forrarlo se pude untar el molde con un poco de mantequilla.


Poner a fundir el chocolate junto con la mantequilla al Baño María
Siguiendo estos pasos: colocar el Baño María al fuego, sin que el recipiente donde vamos a derretir el chocolate tenga contacto con el agua y una vez esté caliente retirarlo del fuego e introducir en el recipiente del baño el chocolate junto con la mantequilla, removiendo de vez en cuando hasta que se fundan.

 
Añadir el azúcar


y mezclar bien

 

Añadir los huevos de uno en uno, removiendo bien la mezcla.


Incorporar la harina poco a poco mezclando con un espátula


Picar los frutos secos ( nueces y avellanas )


 e incorporarlos a la mezcla.


Remover ésta y mezclarlos bien


Introducir la mezcla el el recipiente que previamente hemos forrado y alisar con la espátula para que ésta quede igualada por todos los lados del molde


Cocer en el horno a media altura a una temperatura de  190º C unos 35 minutos ( los tiempos siempre son aproximados, para asegurarnos que el brownie está cocido en el interior lo pinchamos con un palillo de brocheta y si sale limpio es que ya está cocinado y lo podemos retirar del horno ).

Desmoldar,


decorar con azúcar glas y cortarlo en porciones individuales, aún en caliente.

Presentar

y a disfrutarlo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir