Croquetas Caseras de Pollo y Jamón.

 


Si hay un alimento que gusta prácticamente a todo el mundo, sin duda son las croquetas, sobre todo si son caseras. Es un plato que a todos nos gustaría saber hacer y cuya receta me han pedido en multitud de ocasiones.
Por supuesto hay infinitas formas de elaborarlas, tantas casi como personas, ya que es una receta que admite multitud de cambios, en base al gusto de cada uno.

Hoy comparto una versión tradicional, elaboradas con pollo y jamón y donde he sustituido la cebolla valenciana por cebolletas.

En fin, vamos a la receta que es lo que interesa.

Ingredientes:

- 1 litro de leche semidesnatada.
- 200 gr de harina.
- 200 ml de aceite de oliva.
- 2 cebolletas.
- 150 gr de pechuga de pollo cocida.
- 100 gr de jamón serrano.
- Sal. 
- Nuez moscada (opcional)
- Huevo, harina y pan rallado para el rebozado.  

Composición Nutricional por cada 100gr. ( aprox. 4 unidades ).

Energía (kcal)
185
Proteína (g)
6,5
Hidratos de C (g)
12
Fibra dietética (g)
0,80
Grasa total (g)
12


                                    

Rehogamos la cebolleta y el jamón serrano. Una vez lista agregamos la harina y removemos hasta formar una pasta que se denomina "roux".



A continuación  agregamos el liquido, en este caso la leche (aunque podemos optar por poner mitad leche y mitad caldo de pollo). Probamos y si es preciso rectificamos de sal (hay que tener en cuenta que hemos añadido jamón). Removemos con la varilla constantemente, para evitar grumos hasta que la bechamel  espese.  Con esto ya tendremos nuestra bechamel lista.


Por úllitmo agregamos la pechuga de pollo (que ya tenemos cocida) Normalmente se usa tanto la carne como el caldo, en caso de usarlo) de un cocido, pero si no tenemos podemos usar un caldo ya elaborado,  donde coceremos nuestra pechuga.


Removemos y listo. 


Vertemos la mezcla en una bandeja para dejar enfriar. 


Una vez fría, comenzamos a formar las croquetas. Las rebozaremos primero por harina, después por huevo batido y por ultimo por pan rallado.



Freír en abundante aceite de oliva bien caliente ( 175ºC - 180ºC ).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir